martes, 6 de febrero de 2018

Caída de la bolsa en EEUU


Sólo puede caer lo que estaba arriba. Las subidas del último año eran muy exageradas, la pendiente se había acelerado en exceso, así que podría tratarse solamente de una corrección. O de un cambio en el camino, toma de beneficios de fin de ciclo para muchos, cambio de acciones por bonos en espera de subidas en los tipos de interés en EEUU.

La tendencia es tu amiga, hasta el final. No es que no lo vieran, pero todos quieren ganar el ultimo dólar en la tendencia, porque si sales antes de tiempo pierdes de ganar muchos duros. Hasta que alguien poderoso, se entiende con capacidad de mandar muchas y variadas órdenes de venta, prefiere tomar beneficios y toma la decisión de vender y se despiertan los miles de robots de compraventa de bolsa, darán automáticamente órdenes de venta en cuanto baja algo del punto fijado. Sus ventas influyen en otros miles de robots que detectan la bajada y darán a su vez sus órdenes de venta, y así se alimenta un proceso bajista, con la High Frequency Trading.

También podría haber miedo a una guerra comercial, proteccionismo, conflicto bélico, susto repentino por una tasa de inflación mas alta de lo esperado, un choque alcista del precio del petroleo... o simplemente que una subida meteórica era imposible de mantener mas tiempo. Eso sí al que le pilla puede perder millones, allí y aquí.









No hay comentarios:

Publicar un comentario