lunes, 8 de abril de 2013

Cuidado con la antipolítica. Esconde y oculta culpables

Se extiende como la espuma inyectada, hasta lugares no previstos, y no solo pega, o rellena lo deseado, pringa por todos lados. Así está ocurriendo con la antipolítica, -caldo de cultivo del fascismo-, se extiende por amplios sectores sociales e ideologías.

Naturalmente hay razones para echar a muchos políticos, a coger espárragos, a los juzgados, -lentos, lentísimos-, incluso meter en la cárcel a unos cuantos. Siempre habrá ocasión y argumentos para ello, en cualquier sociedad, en cualquier época. Lo que ocurre hoy es que uno empieza a mosquearse de tantas cosas como se difunden, entre las cuales hay verdades como puños y mierda franquista, demasiados e-mail enviados a listas de correos, con informaciones exageradas, falsas, que se amplifican plagadas de buenas intenciones por las redes sociales, sin contrastar…

Para ocultar culpables de la crisis, no descarten que los grandes poderes económicos estuvieran tras la explosión y difusión de ‘chismes antipolíticos’, por supuesto muchos de ellos verdaderos; la mejor coartada siempre debe contener bastante de verdad para ser creíble. Resulta raro, tanto y tan ampliamente difundido por tantos medios, de todos los colores políticos e ideológicos, con tantos intereses contrapuestos, todos contra el sistema, contra las instituciones, contra todo, como si plantearan la necesidad de un salvador.

Las oleadas del CIS, mantienen en los últimos lugares de confianza, a los políticos, a los partidos, a los sindicatos… Pero entonces ¿en manos de quien vamos a quedar, si echamos a todos?…  No se preocupen, es mentira, nunca se expulsa a todos, quedan los poderes ideológicos, iglesias y demás zarandajas, y los poderes económicos, los individuos y corporaciones que se ocultan, los que no salen en los casos de evasión, corrupción etc. Ellos seguirán haciendo su trabajo y organizando la sociedad a su antojo.

Los corruptos, como Bárcenas, que se hicieron ricos y llevaron su dinero a Suiza, deben ir a la cárcel, pero lo importante del asunto es que algunos dirigentes políticos pusieron la mano para cobrar sobornos–sobresueldos en negro lo llaman- pero realmente lo sucedido es que fueron sobornados para actuar a favor de los que pagaban, que eran grandes empresarios. Si alguien se lleva pasta, es porque hay quien la entrega para obtener un beneficio aprovechándose del contacto. De repente, porque unos cuantos se vean afectados, no hay que enmierdar todo. Hay que conseguir hacérselo pagar al culpable y no diluir las responsabilidades entre todo su partido, ni extendiendo los nombres de los líderes del resto de partidos y sindicatos, ni difundiendo tropelías de familiares, ni supuestos robos o fortunas...

 No todos son  iguales. Esta consigna además de profundamente mentira, es insensata, errónea y populista. Además de mostrar la vaguería intelectual de muchos de los que la difunden, y de ser interesada, para aprovecharse del resultado, sean rojos o azules. Esta consigna, perjudica más a las izquierdas que a los azules, que saben lo importante que son los poderes de cualquier nivel para bascular la sociedad a su favor. Las bases sociales de las izquierdas con el ‘todos son iguales’ ‘PSOEPP la misma mierda es’, no marcharán a la revolución, al contrario se desmovilizan. Esa consigna está haciendo parte del trabajo sucio al fascismo, creando el caldo de cultivo para un salvador.

Difundir la comparación del asesino Franco, con Rajoy, Rubalcaba o Rosa Díez, solo favorece al fascismo, y maldita la gracia que tiene. Franco tuvo las manos y todo su cuerpo manchado de sangre, fue el español que más españoles mató, o mandó matar, de la historia; la dictadura no es comparable en muertes, miseria, opresión, represión,… absolutamente nada que ver con la situación actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario