miércoles, 13 de marzo de 2013

Mercados. 10. Charts y trabajos


Otro trabajo didáctico que me resulto útil sobre LOS CDO TITULIZACIONES

Y por supuesto son imprescindibles los libros que tiene sobre la materia, mi antiguo amigo y colega, Angel Vilariño Sanz; Indico alguno de ellos:

TURBULENCIAS FINANCIERAS Y RIESGOS DE MERCADO. Edit. Pearson

Derivados. Valor razonable, riesgos y contabilidad teoría y casos prácticos. Editorial Prentice Hall. 

SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL. Akal


El resto de cuadros es un repaso antes de seguir, pretenden acompañar afirmaciones de anteriores días, -creciente  importancia de capitalización bursatil, tarjetas como utilización de medios de pago, rendimientos decrecientes que empujan a buscar beneficios rápidos ladeando riesgos, acortamiento e plazos e inmediatez en las decisiones,... sobre el peso e importancia que han cobrado estos mercados financieros, alejándose cada vez mas de la utilidad que pudieran tener interpretaciones antiguas que tenían como eje a los capitalistas individuales, antes de la globalización y del ascenso de los emergentes 

Si hoy se pretende influir en la realidad no será con métodos y textos de hace 100 años como se logrará. ¿Alguien imagina el poco daño que le puede causar una huelga a Inditex? Amancio Ortega, su dueño uno de los individuos mas ricos del mundo, con la mayor parte de la producción fuera de España, en países emergentes, cuentas en todos los países del mundo y capacidad para saltar capitales y producción de un continente a otro en un momento.










No hay comentarios:

Publicar un comentario