jueves, 28 de febrero de 2013

Toni Cantó debería dimitir de la Comisión de Igualdad


Debería dimitir. Por coherencia personal y política de partido. No ha hecho algo gravísimo, pero se ha dejado embaucar, engañar, y ha caído en la trampa como un incauto, pero utilizando las redes sociales ha amplificado barbaridades e insultado a las mujeres en general y a las víctimas en particular. Nada supergrave, pero no quiero imaginar la confianza futura que puede generar alguien, que se traga sin rechistar todos los chismes que le cuentan e inmediatamente sale a la calle gritando al pueblo y agitando como un poseso de la verdad.

Los datos por el difundidos, han calado en mucha gente, personas que quisieran que así fuera la realidad y también en otras muchas, de buena fe. El lobby inductor de la noticia se aprovechó bien de la confianza generada por Toni Cantó y su partido UPyD para difundir sus ideas encubiertas y camufladas en mentirosas cifras no soportadas ni demostradas. Al revés desmentidas ampliamente por numerosos datos de diversas instituciones oficiales.

El problema es que hoy no sirve con parecer buena persona, si se dedica a actividades públicas hay que intentar serlo poniendo medios para lograrlo. No vale con ser voluntarioso y desear el bien. Cualquiera que se dedique a la política tiene que esforzarse en cribar opiniones y datos, leer mucho, contrastar todo, investigar y estudiar variadas fuentes y no dar por bueno aquello que le descuelga la gente que quiere influirle, para eso le piden entrevista, para influirle.

Su error basado en la inocencia –pero atacando a las víctimas de forma inmediata y no menor, insultando a instituciones del Estado- debería servirle como buena lección si pretende seguir en política. Pero, para ser coherentes con la regeneración democrática, ha quedado invalidado para trabajar en la Comisión de Igualdad del Congreso. Tiene que demostrar a la ciudadanía que comprende que ha metido la pata.

2 comentarios:

  1. " Cualquiera que se dedique a la política tiene que esforzarse en cribar opiniones .... bonitas palabras. es el tiempo de terminar con la arogancia.

    ResponderEliminar