miércoles, 21 de noviembre de 2012

EEUU. Situación. En chart. Deuda 3




La mayor parte de la deuda pública parece estar en manos de acreedores internos. Los principales tenedores extranjeros de la deuda, los prestamistas extranjeros a EEUU, en su mayor parte son los chinos y los japoneses, a mucha distancia de cualquier otros países. Así que enemigos, competidores, etc. etc. pero con intereses comunes respecto al dolar, ya que una debacle de la deuda de EEUU, arruinaría a China y Japón. 












A continuación un histórico de la deuda del Reino Unido y de EEUU.  Los momentos de subidas parece que son coincidentes o precursores de guerras. Evidentemente también marca en manos de quien estaba el mayor poder del mundo para permitirse esos lujos, que no olvidemos, son en gran parte, a costa de otros. A ningún país se le permite tales desequilibrios sin 'pegarle con la palmeta'. 'Solo a los hijos del dueño'.


Vean lo barato que la financian. Similar a la de Alemania y bastante mas bajo que la española. Recuerden que la prima de riesgo española, respecto a Alemania, está alrededor de 400 pb -4 puntos porcentuales arriba- Abajo un histórico de tipos de interés USA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario