sábado, 2 de junio de 2012

200.000 € para un desfile. Nos sobra el dinero

Y tratan de venderlo como una maravilla de ahorro, porque el año pasado costó millón y cuarto de euros. Ahorro es ¡cero para desfiles!

Porque, vamos a ver ¿qué ventajas tiene un desfile de las FFAA?, ¿para qué sirve?, que valor añadido reporta a la comunidad, ¿en qué hace más grande a España, a los españoles?

Los patriotas de pecho de hojalata, siempre hablan del valor de lo militar, de lo españoles que son, ‘muy españoles’ dicen algunos que he escuchado, pero en todo caso construir un país lo hacemos entre todos. No se trata de quitar valor a los militares, pero desde luego tampoco de dárselo por encima de otros españoles, porque eso significa quitar valor a los españoles, a los que hacen patria a diario con su trabajo.

En España, muchas personas trabajan de jardineras, barrenderos, operadoras de maquinaria, pintores, camareros, pescaderos, carniceros, ferreteros, porteros, libreras, policías, farmacéuticas, fontaneros, fruteras, carteros, panaderas, peluqueros, descargadores, limpiadoras, mecánicos, albañiles, soldadores, conductores, basureros, médicas, bomberos, electricistas, mineros, transportistas, sanitarios, educadoras, cuidadoras, pescadores, agricultores, artistas, investigadores, arquitectos, ingenieras, obreros industriales,…todas, y muchas más, participan en la mágica tarea de hacer funcionar un país, una sociedad.

Pero en el caso de los militares, ‘’se trata de honrar a los Caídos por la Patria, porque ellos han muerto por España’’. Ya. Entonces si no entiendo mal, se trata de honrar a los muertos en acto de servicio, en el trabajo, por los riesgos que comporta el mismo,  pues está claro, anualmente tendremos que hacer algo así para los albañiles y otros trabajadores que son los mil españoles muertos anualmente en el trabajo, del total del millón accidentados anuales. Bastantes más que toreros, conductores de formula 1 o corredores de motos.

No, ni siquiera los militares se distinguen por tener más heridos y muertos que el resto de trabajadores ¿qué hacemos con los miles de muertos y accidentados anuales en los trabajos? ¿Los demás no mueren por este país, por sacarlo adelante?

Así que un buen ahorro es cero gastos de caudales públicos en desfiles militares. Y religiosos.

1 comentario:

  1. bueno, tal vez el análisi debiera pasar por ¿y porqu celebramos el dia de las fuerzas armadas?

    Porque ahora la economia está mal, algunos dicen que a futuro mejorará, vaya usted a saber, pero, en el hipotetico caso que así fuese, ¿para que un dia de las fuerzas armadas?, ¿100.000 €?,....como sin fuese 5,000

    Esta es nuestra posición, que no la del PSOE, ni UPyD y mucho menos PP

    saludos

    ResponderEliminar