miércoles, 2 de mayo de 2012

Visitas por la red. F.M.I.













WORLD ECONOMIC AND FINANCIAL SURVEYSGlobal Financial Stability ReportThe Quest for Lasting StabilityApril 2012


WORLD ECONOMIC AND FINANCIAL SURVEYSWorld Economic Outlook (WEO)Growth Resuming, Dangers RemainApril 2012


Spain: Financial Sector Assessment, Preliminary Conclusions by the Staff of the International Monetary Fund. April 25, 2012

--------------------------------------------------------------
El FMI reclama dinero público para sanear el sector financiero español

El FMI alerta sobre la morosidad oculta de la banca española


Bruselas, el FMI y el BCE presionaron a España para subir el IVA

---------------------------------------------------------------------------


Si lo quiere usted sintetizado, aquí tiene los CDS y la prima de riesgo, hermanados, subiendo y subiendo, ya saben; 'una imagen vale mas que mil palabras, máxime si viene expresada en chart'.


Seguir insistiendo en que la deuda española no es 'teóricamente peligrosa' al ser menor que la de muchos otros países es una insensatez, aunque sea verdad -vean el cuadro segundo, a la izquierda todos tienen mas deuda pública y no todos están peor, ni sufren ataques-  Las diferencias están en el sector bancario y en nuestra incapacidad para crecer, agravado por nuestra depresión a la que nos conducen las políticas de la Sra. Merkell, Sarkozy y los Rajoy boys.


Todos esperamos a Hollande, incluido el gobierno Rajoy al que le puede sacar bastantes castañas del fuego. Pero Hollande no debe ser un individuo, sino unas políticas, personificadas en él, todo lo que quieran, pero carentes de fuerza si no hay millones de personas empujando en la misma dirección, y parece que se empiezan a ver. Cuanto antes mejor, porque están naciendo las tendencias fascis peligrosas en Europa.

Ahora bien, no nos engañemos, la victoria de la socialdemocracia en Francia, el empuje alemán, y el despertar en otros países no resolverán nuestros problemas, solo pueden crear un marco mas favorable para poder hacerlo. No es poca cosa porque ahora con las actuales políticas es imposible ni siquiera intentar resolverlos, solo nos hundirán mas y mas. 

Es como si nos hubieran condenado a un lugar bastante mas atrás del que teníamos en la fila, mientras vamos pagando un peaje por los últimos años, -la mayor prima de riesgo es un aspecto del trasvase de recursos ya que simple y llanamente comporta un pago de mayor intereses por nuestra financiación - porque en el fondo lo que está sucediendo es un trasvase de recursos españoles -y de otros sureños- hacia los países del norte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario