domingo, 13 de mayo de 2012

Indignante e inmoral, ‘La Razón’

La postura que destila la portada es un ejemplo mas de la necesidad de regeneración democrática que necesita afrontar la derecha, en este caso, personificada en su director el Sr. ‘de que’, Marhuenda.

Para ellos el 15-M incomoda, no sigue las reglas de la ‘buena educación’ que para estos señores consiste en callar todo lo que hacen los inmorales de los poderes españoles, o en todo caso soltar el ‘y tu más’ y son culpables de montones de cosas, por ejemplo de no dejar dormir tan panchos a gentuzas como aquellos que no critica ‘La Razón’.

Para el periódico no existe el Sr. Divar ni la inmoralidad que representa ‘’un presidente del Tribunal Supremo capaz de endilgar gastos personales al erario público y que llama miseria, cuando la justicia que el administra puede castigar con una pena de prisión de hasta 18 meses a quien cometa un hurto de mas de 400 €’’ S. Gállego-Díaz.

Ni existen responsabilidades en el PP por la quiebra de BFA-Bankia –Caja Madrid y Bancaja- PP madrileño y valenciano, Blesa y Olivas, Rato y Aguirre…’’donde el PP colocó adecenas de amigos, familiares y militantes’’ S.G-D.

Para este periódico, los jóvenes pro Papa tienen derecho a llenar Madrid y sus plazas, apoyados con dinero público en transportes, locales de pernocta, subvenciones en bocatas y comidas… tienen derecho a las manifestaciones pro familia, o antigobierno socialista, con el cuento del terrorismo, pero aquellos que denuncian lo anterior no tienen derecho a ocupar los espacios públicos.

Para este director los que se indignen porque ‘’el Estado español ha puesto hasta ahora para ayudar a la banca el equivalente al 11.5% del PIB…cuando según Ana Mato el presunto agujero de la Sanidad que ha impulsado los recortes más recientes es del 1.6% del PIB’’. J. Estefanía

Conviene ponerlos en su lugar. ‘La Razón’ es un medio de prensa del que existen serias dudas de que exista vivo por sus cifras de negocio periodístico. Todos hemos visto como sus tiradas son difundidas gratuitamente en hospitales privados, universidades, otras instituciones y grandes negocios, lo cual es indicativo de su poca venta, a pesar de lo cual siguen manteniendo grandes tiradas ficticias. Con qué dinero hacen política en defensa del PP, de Rajoy, del Gobierno y de la Iglesia. Bueno pues con una parte del dinero que procede de la Iglesia, romana.


La Razon acusa a los indignados de ser: ‘’Antidemocráticos, antisistema, no han presentado herramientas para el cambio, de no defender a los comerciantes ‘los mayores sufridores de la crisis’, no son pacifistas, no se rebelan contra todas las injusticias, no son solidarios, no son apartidistas, no se organizan horizontalmente, no se rebelan contra toda impunidad, no representan a la mayoría, solo son inconformista porque les conviene’’.

Se entiende que entonces ellos, los representantes de la prensa derechista, si defienden a los demócratas, menos a los que protestan o discrepan del PP; por supuesto ellos, todos los de derechas, se rebelan contra toda impunidad, pero eso sí callan como mudos cuando afecta a cualquiera cercana a 'lo azul', se entiende que ellos, todos los de derechas son solidarios, horizontales, representan a la mayoría, son inconformistas… ¡Esto es una mierda total!
Lo incomprensible es como todavía estos jóvenes del 15-M se siguen comportando tan educadamente contra las provocaciones y agresiones políticas y económicas de los poderosos, nada pacifistas. Porque todos nos preguntamos por qué estos machotes policíales nunca detuvieron a Blesa, Rato, Olivas y tantos prestidigitadores del dinero público. Lo incomprensible es que periódicos como ‘La Razón’ y sus gentes de derechas puedan soportar sin preguntarse por qué la poli no detenga a los corruptos y ladrones, esos antisistema y poco democráticos Mata, Camps, o Urdagarín, Fabra o Barberá… y meta en la cárcel a jóvenes por cantar y agitar las manos. Y por señalar corruptos, y defectos.

Aviso a navegantes ¿Nadie en la policía y gobierno se plantea adonde puede conducir su escalada de violencia?, no es tan difícil percatarse de que si pegan y detienen por estar sentado o agitar las manos, la próxima vez muchos harán algo ya que las consecuencias son las mismas. Cuando las penas se asemejan entre no hacer y sí hacer, se está fomentando el hacer, en las mismas u otras personas. La escalada de violencia se está alimentando gratuitamente desde las instancias de poder y desde los cenáculos derechistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario