martes, 14 de febrero de 2012

Pobre Grecia.


Pobre Grecia. Pobres griegos y lo que arrastrará consigo.

Que estaba quebrada era un secreto a voces, entonces a qué esperaban para encontrar una salida, por qué tantos lios?, por varias cuestiones, la principal porque los bancos alemanes y franceses que tenían deuda griega en estas demoras la han ido soltando al BCE, han traspado el problema al conjunto y no han asumido sus riesgos.

Otra vez el maravilloso mercado embudo, los beneficios para unos los riesgos o pérdidas para otros.

La posible salida del euro, hubiera arrastrado a la banca de los dos poderosos mandamases actuales europeos y cuando se produzca dentro de unos meses, ya la habrán puesto a salvo.
Luego están otros problemas, el mayor de todos, sin facilidades para crecer Grecia no podrá pagar ni este plan ni ningún otro, quedará sometida de por vida, 20/30 años al resto.
Hablan de una quita del 70/80%, pero en los lios de no quebrar oficialmente, y aceptarlo los prestamistas voluntariamente. Esto tiene problemas con los CDS, los seguros contra impagos, si lo aceptan voluntariamente no cobrarian, porque no ha quebrado legalmente, un lio para muchos mercados, en donde unos sectores financieros saldrían ganando y otros sectores financieros saldrían perdiendo.

Una salida del euro, puede suponer una devaluación del 50% o vaya usted a saber, pero me temo que no les queda otra.

Pero mientras tanto lo que ocurre es que el dinero huye de Grecia, los depósitos van a los paises ricos, se empobrecen mas, ya no solo es la fuga fiscal, nadie con dinero pagaba impuestos, es que el dinero directamente se lo llevan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario