martes, 10 de enero de 2012

Corrupción pepera en Levante

El caso Nóos, está siendo abundantemente informado y centrado por los medios en el Sr. Urdangarín, lo cual a mí me suscita alguna duda, porque supongo que muchos de ustedes ya se habrán percatado de que los problemas del yernísimo se han producido en el Levante dominado por el PP. Por cierto sus relaciones mutuas (PP-Urdangarín) vienen desde hace muchos años, tantos que parece han prescrito algunos de los cargos y/o delitos anteriores al 2006 (que suerte tienen algunos).

Los juicios abiertos le imputan a él en cuanto beneficiario receptor de sumas de dinero ‘nada lógicas’ por supuestos trabajos de 'poner la cara'. Pero no es posible olvidar que son pagos realizados por el Gobierno de la Generalitat Valenciana y el anterior Gobierno del Sr. Matas (antiguo ministro de Aznar) en Mallorca, quien tiene pendiente 'mogollón' de juicios. Fueron ambos gobiernos del PP, los que pagaron por servicios, grandes y alegres sumas de dinero que era de los ciudadanos.

Fueron gobernantes del PP los que realizaron los pagos sabiendo a qué bolsillo desviaban caudales públicos. De tal manera que el yerno con la complicidad de políticos azules, sin duda dejarán tocada la Institución Monárquica, la cual ha actuado demasiado tarde desmarcándose del yernísimo, cuando parece evidente que hubo señales desde hace varios años, reconocidas ahora. Es lo que tienen las democracias que tarde o temprano las cosas salen a la luz, (como el caso del crédito al jefe del estado alemán o el presidente del Banco Nacional suizo que tiene que dimitir). Este podría ser el mayor palo que se haya dado a la Monarquía. Y no ha terminado.

Deuda y déficit en la Comunidad de Valencia
. Estos días han saltado titulares de impagos de préstamos valencianos, que han tenido que ser apuntalados por el Estado central, lo cual supone que la deuda valenciana que estaba considerada ya al nivel del bono basura puede tener aún mayores problemas futuros al ver los mercados que el Estado central ha tenido que ir en su ayuda, problemas que se extenderán al conjunto de la deuda española. No olviden ustedes que la última emisión de bonos valencianos días antes, quedó sin cubrir por desconfianza de los inversores.

La Comunidad Autónoma Valenciana
es la campeona española de deuda (sobre PIB), siendo la segunda en cuanto a crecimiento del déficit público y está gobernada por el PP desde hace mas de 3 lustros, por tanto podrían haber llevado a buen término aquello de ‘no gastar lo que no se tiene’, que repiten los líderes del PP, para que lo hagan los demás, pero no ellos.

Las últimas noticias son que el Sr. Fabra, el nuevo presidente del gobierno autonómico (tras el abandono del Sr. Camps para ser juzgado por sus vínculos con la trama Gurtel), pues la Generalitat va a subir impuestos, el tramo autonómico del IRPF y la gasolina, amén de anunciar nuevos recortes, ¡un mes después de aprobados los presupuestos!, que miren ustedes si lo podría haber incluido en ellos.

En Castellón las noticias del otro Sr. Fabra, el pope del PP en la provincia, (el suertudo que justifica su fortuna porque le tocaron varios premios de lotería) nos llevan al aeropuerto ahora adornado con una gigantesca estatua, pero sin aviones ni permisos, pero con gastos de mantenimiento, o publicidad en lo que van gastados 30 millones de euros. Estas historias levantinas cada día se parecen más a las que cuentan de Nápoles o Sicilia, donde es posible ver incluso autopistas cortadas en medio de la nada, en definitiva obras públicas que solo tienen como finalidad llenar bolsillos privados de grupos de presión afines políticamente.

Corrupcion pepera en Levante, mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario