jueves, 30 de junio de 2011

Flotilla varada y Huelga General en Grecia. 1

Manolo García es un viejo colega de andanzas políticas antiguas, en los últimos tiempos ubicado en CCOO de Andalucía y en estos días en el proyecto de Flotilla a Gaza. Publico algunos de sus comentarios que reflejan los días en los que estaban varados aalí, en torno a la Huelga General griega.

27-06
Estimad@s companer@s, como estamos en dique seco, esperando el desenlace de la Huelga General de 48 horas en Grecia, que empezara dentro de unas pocas de horas, quisiera referirme a algún miembro de la flotilla (como ejemplo de la carga de humanidad que vamos a embarcar).

No voy a hablar de la española, cuyos integrantes son mas conocid@s, aunque por ejemplo me gustaría destacar que viene en el barco español la compañera Zohar, judía, nacida en Israel en un Kibutz, y una voz muy critica contra la ocupación y la opresión del pueblo palestino.

Me quiero referir a dos de los activistas internacionales. Uno, Vauro Senesi, de la flota integrante de la delegación italiana, que ha escrito una carta abierta, en el periódico italiano Il Manifesto, reproducido hoy en Rebelión, al almirante del ejercito israelí que va a dirigir el asalto a nuestra flotilla de la Libertad.

Otro, la semblanza de Alice Walker, escritora, conocida por su libro, y su guion adaptado al cine, de la película "El color purpura", que es miembro del barco norteamericano, (aunque lamentablemente, uno de los que tienen mas papeletas para no poder salir debido a las artimañas legales que esta promoviendo la embajada de EEUU para ello).

Cuando lees algunos datos de esta mujer de 67 anos, que quiere embarcarse rumbo a Gaza, te das cuenta que el tópico de los Estados Unidos, como el país de la democracia y la libertad, esta realmente sustentado por la gente de izquierda de ese país, aunque sea comercializado por el capital norteamericano y sustentado en su militarismo. Más abajo os reproduzco los dos testimonios.

Saludos fraternales. Manolo García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario