miércoles, 2 de febrero de 2011

Burbuja inmobiliaria en España. Ricardo Vergés, gracias

En el informe citado (The financial crisis inquiry report) publican un cuadro sobre el aumento de los precios de vivienda en los países de mayor burbuja inmobiliaria, uno de los cuales es España, el de mayor crecimiento en menor tiempo. El cuadro en sí nos puede dar una visión de la dimensión a la que llegó el problema al compararlo con otros campeones de burbujas.

Por otra parte nada nuevo, puesto que aquí se publicaron en su momento informaciones similares y de mayor precisión por parte de individuos e instituciones. A destacar los de Ricardo Vergés, gran experto, suficientemente conocidos en la red, al que rindo homenaje aprovechando la ocasión y agradezco esfuerzos, información comprometida en aquellos momentos, y capacidad puesta al servicio de la sociedad y que ésta despreció.

Uno de los técnicos e intelectuales que mayor cantidad de esfuerzos, informes y documentación aportó, desde el primer momento, sobre el problema que se estaba generando en el sector de la vivienda en España, al que se escuchó muy poco y se intentó tapar el ruido que hacía.

Ricardo Vergés: Es y ha sido: Profesor honorario por la Universidad de Montreal, Catedrático de Economía Inmobiliaria, Asesor de Estadística y Economía Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España y Sección Española de la Unión Internacional de Arquitectos Miembro de la Comisión de Estadística del Ministerio de Vivienda de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario