domingo, 30 de enero de 2011

Ley Sinde. Las dudas, complejidad contemporánea

Tribulaciones del maduro blogger, 11

No tengo seguridad absoluta en muchas cuestiones, mejor, en algunas de las polémicas que se montan en la sociedad actual participo de argumentos sostenidos por ambas trincheras, así que me resulta difícil tomar posición absoluta por uno de los bandos. Tengo mis ideas, claro está, pero hay aspectos de los dos lados.

Quizásla tribulación no sea solo mía, puede que el principal problema sea la construcción de esas trincheras por los primeros luchadores, los que aparecen desde el inicio. Hay gentes que tienen superclara su postura, sin necesidad de contrastar ni escuchar argumentos de los otros (siempre existen los otros) ellos ya tienen decidido su arsenal de argumentos.

También podría ser que, sobre todo en temas nuevos, las ideas útiles estén en ambas trincheras, y fuera de ellas. Podría pasar que todos tuvieran algo válido que aportar. Precisamente las leyes deberían considerarlo y recoger ese esfuerzo sintetizador para hacer la vida colectiva mas sencilla, adaptando realidad a legalidad y salvando y compaginando posturas enfrentadas.

Y todo ello al margen de que la ley Sinde, sea una chapuza, y probablemente habría que comenzarla de nuevo para no llenarla de retales que impedirán una correcta utilización social.

Estas ideas que enlazo a continuación me han parecido tan válidas como muchas otras leídas por la red, abrumadoramente situadas en el otro lado y son las culpables de mis dudas. Y por supuesto destaco la valiente reflexión en alto de Alex de la Iglesia, defendiendo claramente que a ambos lados hay argumentos válidos, aunque le haya costado enfrentarse con unos y otros. Ojo a ambos lados, él no ha descubierto que los otros tengan razón, sino que tienen razones, tan válidas como las de su entorno.

Los primeros. ROSA MONTERO 25/01/2011

Propiedad intelectual 2.0. ENRIQUE BARÓN 25/01/2011

Alex de la Iglesia deja la Academia por su desacuerdo con la 'Ley Sinde' ALEX DE LA IGLESIA 25/01/2011

A favor de Internet... y de la 'ley Sinde'. JOAN NAVARRO 27/01/2011

'True blood'. JUAN JOSÉ MILLÁS 28/01/2011

Los colegas de 'Mad Max' FERNANDO SAVATER 28/01/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario