domingo, 16 de enero de 2011

Aceleración. Tribulaciones del maduro blogger, 10

Está comenzando una nueva etapa de aceleración de sucesos. Las experimento en contadas ocasiones,(todos las vivimos) ha empezado ya, pero durante estos meses venideros las cosas irán a tal velocidad que las perderé de vista, imposible de abarcar todas, los blogger, algunos blogger, yo, seremos superados por dicha velocidad de la realidad.

Acontecimientos que aparecen en los medios y quisiera profundizar se van acumulando. Riadas en Brasil, aniversario de Haití, sucesos en Sudan, violencia mejicana, carrera de armamentos asiática. ¿Saldremos de esta crisis global sin una guerra?…
Impulsos de innovación, coches híbridos, grandes empresas tocadas en la crisis con salidas a gran velocidad hacia los beneficios, las tierras raras, y el petróleo y resto de materias primas, en nueva escalada de precios que no sabemos qué arrollarán esta vez, aunque se ve hambre en muchas partes del mundo.

Nuevos informes sobre cambio climático e incidencia económica. Túnez y el norte de África, ¿impulsos democratizadores solamente?, están muy cerca no solo físicamente, también económicamente, por lo que cualquier cambio nos afecta. La política estadounidense y su redefinición. Europa, es imprescindible dedicar más tiempo a la UE, es un hervidero de posibilidades para retroceder, incluso para salir reforzada. Italia, ¿comienza una nueva época?

Nueva cruzada católica, sin olvidar las anteriores, muestras de familia cristiana recogidas en la Biblia, al releerla aparecen padres que matan a sus hijos, hermanos asesinos, mujeres pisoteadas y tiradas, que suman a los recuerdos españoles de niños y mujeres tratados como animales. El purgatorio y los entretenimientos papales.

Preparación para las elecciones municipales y autonómicas, polémicas en el PSOE, revisión de nuevas opciones políticas, trifulcas internas, ¿y las perspectivas de siglas conocidas a las que se oye muy poco?, ¿se producirá el despegue de UPyD y la coalición verde? ¿El derrumbe del PSOE de cuanto será? ¿Quienes se aprovecharán de ello, quienes aumentarán votos? o pasarán a la abstención en su mayor parte. ¿Aparecerán nuevos líderes, nuevas opciones, nuevas posibilidades, realidades distintas?

ETA y sus fases finales y el mundo abertzale, nuevas variantes que podrían alumbrar escisiones y continuidad lánguida pero persistente, las opciones y posibles luchas entre los demócratas para rentabilizar y torpedear la situación por diferencia de criterios…

Y la corrupción española, daremos pasos al frente aprovechando la crisis, expulsaremos de los primeros lugares de relación con los poderes a las firmas chuponas, arrinconaremos a los mafiosos, listillos y aprovechados de entre las empresas y partidos, conoceremos precios reales, por destapar todas las subvenciones existentes y lograr un plan energético estable?

Saldrá adelante un mini pacto social, conseguiremos instalar debates en la sociedad, sobre nuestros sueños y necesidades. Pasará a ser importante la inflación en los debates, porque así nos quitan pasta los poderosos a los que poco tenemos, por aquello de la competitividad y reparto de rentas. Pondremos la creación de empleo en primer lugar?

Las lecturas se atrasan, empiezas tres libros pero no los acabas, informes que aparecen y vuelcas pero no te da tiempo a leerlos y anotar, asuntos que quieres investigar y no puedes, cuestiones que quieres escribir, ordenar y pasar a limpio trabajos anteriores, editar en pdf, volcar fotos y almacenar en páginas, organizar papeles, trabajos en la casa, cuidados familiares… todo necesitaría de una pausa para pensarse mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario