jueves, 9 de diciembre de 2010

¡Bravo! Doney Ramírez

Bravo, Doney, aunque no hayas conseguido lo que querías al subirte a lo alto de la grúa y estar en allí 281 días. Bravo por tu coraje, por tu lucha por aquello que considerabas justo, por tu dignidad. Tus tres hijos podrán sentirse orgullosos y presumir de padre cuando cuenten a sus amiguitos (y en el futuro) su valentía para mantenerte allí arriba, solo, pasando frio y todo tipo de incomodidades, sin agua, sin wc., sin techo, sin calor, … (se lavaba con botellas y hacía sus necesidades en bolsas que tiraba desde lo alto).

‘’Aunque muriera allá arriba, nadie me haría caso’’, es una de tus frases, desoladora, para justificar tu renuncia a seguir. No te aflijas, millones de personas no consiguen lo que quieren y ni siquiera demuestran dignidad peleando por ello.

Pusiste en marcha una protesta, una lucha de otra época, o ahora de otro lugar. Porca miseria, esta sociedad es capaz de montar ayudas y apoyos para que se expresen y difundan sus ideas los ricos y poderosos, como los controladores, y no solo desde los órganos de expresión de la derechona, también son apoyados por algunos sindicalistas y antiguo rojerío.

Pero no te preocupes Doney, a los de a pie les has entrado, a muchos les has hecho aparecer ante sus narices un luchador. Que para qué ha servido? Para demostrar que todavía el ser humano tiene sentido de la dignidad y valentía para pelear y para mostrar que uno solo puede destapar las contradicciones de muchos que se autoproclaman cualquier cosa.

Mierda de sociedad, vemos fotos de líderes de formaciones de izquierda en primera línea portando la pancarta de una manifestación de guardia civiles, pero que no tienen tiempo de prestarte apoyo, seguro que cargados de razones para hacerlo, pero llama tanto la atención.

El obrero subido a una grúa de Pozuelo se baja y deja su protesta
Ramírez llevaba nueve meses pidiendo a 40 metros de alto que le pagasen una deuda a su empresa

Robinsón en la grúa
Un obrero lleva 272 días protestando en una obra a 40 metros de altura por los impagos de una constructora contratada por el Ayuntamiento de Pozuelo
T. CALLEJA / P. DE LLANO - Madrid - 23/11/2010

Informaciones y fotos recogidas de ‘El País’

No hay comentarios:

Publicar un comentario