jueves, 25 de noviembre de 2010

Merece la pena leer el informe de Fundación Everis

La 'Fundación Everis' ha realizado un trabajo que tiene muy buena pinta, se pueden descargar desde el enlace que facilito de su página web, consta de 2 partes una mas resumida que llaman 'Declaración' y otra mas extensa que llaman 'Propuesta', para transformar España.

Ayer estuve leyéndolo y me gustó,y digo que tiene buena pinta,porque quizás logre romper la barrera para influir en la sociedad, partidos, sindicatos, patronales, instituciones... tiene buena pinta no solo por lo que dice, el diagnóstico y posibilidades de actuación, sino por cómo lo dice.

No presenta propuestas concretas, que otros deberán explicitar, no trata de ser partidista, no trata de poner zancadillas, deja las cuestiones lo suficientemente abiertas como para opinar, para debatir y para actuar, y todo ello poniendo las cosas lo suficientemente claras y duras como para preocupar, pero nunca para paralizar, siempre que se mire para delante, al futuro.

Me parece que es una iciativa que tendrá mas suerte que otras, está mas elaborada, sale con mayor fuerza y tiene un espíritu de burguesía ilustrada, que pretende separarse suficientemente de la derechona y rancia derecha española, para colaborar en la transformación de una sociedad como la nuestra que nunca volverá a ser igual, después de esta crisis.

Por favor leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario