miércoles, 22 de septiembre de 2010

Políticas a impulsar para la ciudadanía

Empiezo con el final del post anterior sobre el tema de las clases, y sujetos políticos, en el cual se aceptaban como necesarias políticas de progreso en el terreno de la igualdad de sexos, feminismo, y de igualdad de opciones sexuales, gays y lesbianas, políticas que poco tenían que ver con opciones de clase, pero si de progreso.

Con los datos estadísticos del cuadro y los comentarios al mismo queda claro que las personas que no encajan en el concepto de clase obrera, son una mayoría social en la España actual, pero al mismo tiempo, de ese grupo son mayoría los que en general tienen iguales o peores condiciones de vida que ellos.

Lo importante, son las cosas que hay que hacer, las políticas a impulsar, y gran parte de las necesarias, no veo que puedan etiquetarse como políticas de clase, pero son progresistas para beneficiar a los menos favorecidos y a los ciudadanos en su conjunto, consiguiendo una sociedad mas libre e igualitaria.

1) Es necesaria mayor democracia interna en los partidos, para poder extenderla por la sociedad. Tenemos que poder decidir dentro, para determinar las políticas de los órganos de poder.
2) Hay que modificar la ley electoral para dar mayor proporcionalidad a la representación de los votos y mayor libertad para los electores de elegir dentro de cada lista.
3) Hay que priorizar economías productivas competitivas, por encima de las de casino y suprimir privilegios a grandes empresas, como las energéticas y constructoras…
4) Hay que terminar con las profesiones de números clausus, con clientes cautivos de sus privilegios, notarios, jueces, registradores, controladores aéreos, pilotos… miles de nuevos puestos de trabajo esperarían a jóvenes preparados y lograríamos mayor eficacia y competitividad social.
5) Rediseñar las inversiones públicas en función de rentabilidad económica y social ciudadana y no de las grandes empresas constructoras encargadas de realizarlas y de sus intermediarios.
6) Reformar la justicia, dotándola y organizándola para conseguir rapidez en sus actuaciones, modificando la elección de sus órganos de gobierno.
7) Reestructurar las administraciones públicas, sus derroches y duplicidades, en todas ellas, autonómicas, locales y general del Estado. Fuera tantísimo asesor mamando de ellas.
8) Acabar con la masiva asistencia a consejos de administración de políticos, donde encontramos demasiadas veces una docena de pertenencias a empresas públicas o semipúblicas.
9) Hay que comprometer a todas las fuerzas sociales en un gran plan urgente para el empleo, suficientemente distante de la reforma laboral, para que sea efectivo.
10) Hay que rediseñar una política fiscal, que haga efectiva la realidad de la Constitución y un estado moderno.
11) Definir un modelo energético para largo plazo, sostenible, menos dependiente y barato y aceptado por la mayoría.
12) Hay que lograr una sociedad segura, luchar contra el delito, de propiedad, ecológico, contra la corrupción, contra las mafias que se instalan aquí, contra el crimen.
13) Hay que conseguir una sociedad más laica, donde todos quepamos en condiciones similares. Pederastas a la cárcel, ningún privilegio a las iglesias y religiones. Fuera la X de la declaración de la renta, todos debemos pagar impuestos al Estado y sus autoridades elegidas por todos distribuirlos.
14) Defender lo público, lo de todos, por eficacia, rentabilidad y sostenibilidad, permitir reglas de juego similares, menos privilegiados mamando de las ubres del estado.
15) Dedicar mayores esfuerzos a la I+D+i, a la educación a la sostenibilidad, mayor Formación Profesional.
16) Contra la enfermedad, por la salud, contra la ignorancia, por la educación, por la asistencia a los impedidos. Nadie desamparado socialmente.

Como podemos apreciar la lista puede agrandarse todo lo que se quiera, (falta la cuestión nacional) y hacerse mas precisa en sus actuaciones y ninguna de ellas es una política de clase, pero sí son progresistas, favorecen a los ciudadanos por encima de los privilegiados de turno que acechan en cada rincón de los citados.

2 comentarios:

  1. Ahora lo que te falta es poner una fotito en donde se te vea mejor la gaita.

    ResponderEliminar
  2. Estoy en ello, pero los abuelos no tenemos tiempo ni para...
    Tengo que arreglar la pestaña que me sale vertical en vez de horizontal. Quiero pensar que es por tmaño pero no se como reducir tamaño de esas letras, estoy en ello.
    Estoy esperando a BargasLaSagra y no te veo.

    ResponderEliminar