viernes, 3 de septiembre de 2010

Nuevos álbumes de trabajadores

Enlazo en el lateral 2 nuevos álbumes de 'trabajadores en mi barrio', que espero gusten.
'Álbum trabajadores en mi barrio 8'
'Album trabajadores en mi barrio 9'

Transcribo un post y parte de otro que escribí cuando llevaba unos cuantos meses volcándolas en el blog ‘en mi barrio’. En donde inicialmente se publicaron las fotos.

ESTAS FOTOS SON DE GENTE IMPORTANTE. 27 septiembre 2009

Las fotos que ves en este blog no son neutrales ni asépticas, tienen sentido. Ensalzan el valor del trabajo y del esfuerzo diario para vivir dignamente, en una época que ha difundido la especulación y el éxito fácil como maneras de vivir.

Estas fotos muestran gente importante de un país. Hay muchos más que no salen, pero son parecidos. Estas personas modelos ocasionales que ves en las fotos, son las que deberían nutrir los programas de televisión como gentes importantes, de las que deberíamos aprender, gente que trabaja y se esfuerza en hacer cosas útiles para los demás.

Por el contrario salen individuos por el mero hecho de ser novias de alguien, o separados de otras, ligones, o hijos vagos, gentucillas en muchos casos descerebradas, que reciben montones de dinero fácil por contar estupideces y que algunas teles difunden y publicitan como modelos a seguir. Pero ¿de verdad piensan que esto es bueno para un país y que no tienen culpa de nada de lo que pase luego en él?

Este es un problema para la educación de una sociedad, mayor que el que representa una tarima para un profesor, porque difundir masivamente como ejemplos a juerguistas, gritones, falsos, engañadores, catetos, chulos, etc. a los que encima se les da un pastón, cala fácil y rápidamente en todas partes.

Por supuesto que estas cosas influyen y mucho en los niveles educativos, en el fracaso escolar, en el ambiente social.
----------------------------------------------------------------------

Los protagonistas, las modelos, son personas trabajando, todas ellas y otras muchas se dedican a hacernos la vida más fácil a los demás, a resolver nuestros problemas, a arreglarnos muchas cosas para mejorar nuestras condiciones de vida. Y las suyas, claro.

Es una forma de mi particular homenaje a los que hacen sociedad, a quienes trabajan. También es una manera de tener en cuenta a tantos que no pueden hacerlo.

Les invito a mirar a su alrededor, para que entiendan que todo lo que vean está hecho por individuos como ustedes, arreglado y cuidado por ciudadanos como ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario