sábado, 4 de septiembre de 2010

Las tribulaciones del maduro blogger

Supongo que todos los blogueros tenemos dudas sobre lo que escribimos, y por qué no llega como nos gustaría, además de muchos problemas, supongo que acrecentados si somos maduritos, con respecto al control y funcionamiento del producto; estética, manipulación de imágenes y sonidos, formatos, etc.

El caso es que atender un blog conlleva muchos esfuerzos y en demasiadas ocasiones uno se pregunta si merece la pena. Intentaré expresar algunos de mis problemas sobre este mundillo. Parto de la base de una primera aproximación que realicé en abril ‘en mi barrio’
La enormidad cuesta mucho tiempo y bloquea.

El factor tiempo gastado de escritura es alto, el tiempo dedicado a alimentarlo es superior pero mi mayor preocupación es el tiempo dedicado en general por los usuarios de la red, por mí, a buscar páginas, y opiniones que en muchísimas ocasiones te llevan de un sitio a otro, de una primera intención a otra distinta.

La enorme cantidad de material de cualquier asunto es un factor de ralentización incluso de parálisis. Para poder cribar lo leído, porque doy por sentado que debo hacerlo para no tragarme sapos y culebras, para poder discernir sobre su utilidad gastaría mas tiempo del dedicado a buscarlo.

Como resuelvo el asunto por ahora?, buscando en general de vez en cuando y seleccionando alguna fuente de tarde en tarde, pero utilizando mas habitualmente solo las páginas previamente seleccionadas, al menos durante un tiempo que me permita consolidarme en ese círculo que forma siempre toda página.

Normalmente cada página nunca está sola, aunque hay individualidades, pero habitualmente están ligadas unas a otras, más o menos cercanas, no todas valen lo mismo, por supuesto, pero una vez seleccionada una, he comprobado que me acerco a otras 2 o 3 de las ligadas.

En cualquier caso mi almacén de páginas en favoritos es enorme, incluso aceptando que mi amplio y diverso campo de intereses dificulta la clasificación, la selección de cualquier asunto que quiera seguir temporalmente, por ejemplo vinculado al blog, es demasiado grande para manejarlo sin dificultad.

El resultado, que me preocupa, en ocasiones dejo abandonados posibles debates, comentarios, vínculos con otros blogger, porque es imposible tener tiempo para todo. Y la caída en la lectura de libros, fuente imprescindible del conocimiento, pero un libro requiere reposo, tiempo, y la verdad es muy dificil superar la profundidad argumental con unas cuantas páginas de blogger.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sí es verdad que mantener un blog requiere dedicación y tiempo... y el tiempo es muy difícil para algunos.

    Yo he pensado muchas veces cerrarlo... porque también a través de tu blog te muestras a todo un mundo... donde habrá buenos y malos... y nadie abre las puertas de su casa para que lo insulten, lo denigren...

    ...también a través de este medio encuentras compañeros... y a veces haces hasta amigos... y esta vida es un aprendizaje permanente... donde unos aprendemos de otros y viceversa.

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nieves, la vida siempre ofrece como las monedas dos lados. A veces nos toca el oscuro, a veces el claro.
    La experiencia de recibir insultos en tu casa a mi me costó cerrar los comentarios de 'en mi barrio', el tio siguió enviándolos por correo. Costó meses resolver el problema, no entendía que esta eran mis cosas, mi casa, y las reglas en cada casa las fija el anfitrión.
    Nieves, adelante.

    ResponderEliminar