lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Crisis dicen?, pues el PP a tirar dinero

En Madrid capital, los del PP celebran fiestas para inaugurar las calles, que ya estaban inauguradas hace 100 años. Con motivo de terminar unas obras en la calle Serrano del barrio Salamanca, el Ayuntamiento del PP ha dado un curso acelerado de cómo actuar en época de crisis al resto de municipios de España:
1) De cómo se debe gastar el dinero de todos para favorecer a los ricos. Embellecen la calle Serrano, calle privilegiada desde siempre por mayores gastos municipales que cualquier otra madrileña, los gastos de ese barrio suman los de seis barrios madrileños, pero ahora que estamos en crisis, pues metamos dinero para la calle de la derecha franquista madrileña.
2) Construyen unos cuantos aparcamientos subterráneos con el dinero de todos para que puedan aprovecharse de ellos las clases altas madrileñas. Redistribución de rentas.
3) Gastan, derrochan, más de 500.000 euros, 80 millones de pesetas, en festejarlo un día. Quizás algunos empresarios necesitarían esa subvención?
4) Esto sí que es una política de clase, premeditada, concienzuda para favorecer a lo alta burguesía madrileña a la cual se redistribuye el dinero del resto de la ciudadanía.
5) Es una política de clase, porque favorece a las grandes empresas constructoras al desviar el dinero de todos para que aumenten sus beneficios. (no otra cosa ha sido la faraónica obra de la M30). Ni siquiera favorece al conjunto de la burguesía, la mayoría de empresarios quedan fuera de competir por estos privilegios de mamar de la teta de lo público. Tampoco favorece al comerciante medio, porque la zona es la del comercio de lujo madrileño.
6) Para entender mejor lo realizado en Serrano, situémonos en la crisis económica plagada de ajustes para los trabajadores y pensionistas, recordemos que Madrid es la ciudad española que tiene mayor deuda pública, unos 7.000 millones de euros, mayor que la deuda conjunta de las 49 capitales de provincia restantes, lo cual implica que está recortando gastos de servicio de limpieza, por ejemplo de no recogida de hojas otoñales o de nieve, llegado el momento, o impagos de luz de carreteras, o…
Los electores del PP no son capaces de entender que esto es un insulto a la ciudadanía, al conjunto de habitantes independientemente de su adscripción política y/o económica, (al margen de que ya sabemos que Zapatero mas). Pero oigan ustedes, en serio ¿consideran que esto es inmoral y pasan de ello?, o simplemente creen que esto es lo normal y apropiado?, si es así, luego no se quejen de la violencia de las mafias que encuentran su apoyatura moral en estos comportamientos.
Los ciudadanos de la derecha española tienen varias asignaturas pendientes, una de ellas consiste en ser capaces de criticar, denunciar, condenar y retirar sus apoyos a todo acto inmoral y corrupto de sus ideólogos políticos y religiosos. ¿Cuando despertarán ante la corrupción y el despilfarro de sus elegidos y castigarlos igual que hacemos en la otra acera?

3 comentarios:

  1. Dando una vuelta llegué hasta aquí. Me alegra que entre tanta banalidad alguien tenga las cosas claras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tomás. te devolveré la visita.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Daimiel, si ves a Isidro y Vicen, un saludo de mi parte.

    ResponderEliminar