jueves, 5 de agosto de 2010

He vuelto a ver un IS en TVE

Después del telediario de la noche, están metiendo un gran programa corto, FUE INFORME SEMANAL, un pequeño capítulo probablemente ya emitido en su día, y poco publicitado ahora, al menos en el periódico.

Uno se reconcilia con la tele al ver estos documentales, de corta duración y gran emoción. Hoy era sobre el trabajo en un gran basurero de Ecuador, o de cualquier otro lugar de America Latina, principalmente trabajo infantil. La miseria en el mundo, pero mas allá de las palabras, con sus protagonistas su trabajo y sus palabras y en su habitat, trabajo exhausto en pleno basurero todo el día, respirando gases tóxicos de todo tipo, entre las peores inmundicias de toneladas y toneladas de basura, para sacar 5 euros recogiendo telas, o metales, o cristales, o comida...

2 comentarios:

  1. "Uno se reconcilia con la tele" ...

    Pues mira que es difícil que uno de izquierdas se reconcilie con las teles que gozamos/padecemos en España; casi todas con una enorme ideología de derechas, cuando no de ultra-derechas y vaticanistas.
    Pero desde que RTVE ha eliminado la publicidad, algo habremos ganado, digo yo.

    Saludos izquierdosos

    ResponderEliminar
  2. Jesús, los cortos tienen pinta de ser Informes Semanales antiguos, no se si ya emitidos o no, pero de verdad que merecen la pena. Están al final del telediario de la noche, y creo que no publicitados.
    Yo he visto 4, de ellos, 2 y formalmente se meten dentro, concisos y directos, dando entrada a la gente de verdad a los afectados, la narración seca, directa, sin tonterias, el fondo, los temas, francamente interesantes, profundos.

    ResponderEliminar