domingo, 18 de julio de 2010

Día de la infamia sangrienta

El 18 de julio de 1.936, un día antes en África, tuvo lugar el golpe de estado sangriento contra la República Española, comandado por algunos militares españoles africanistas, junto con fascistas, requetés y el enorme apoyo de la Iglesia, los terratenientes y parte de la burguesía española, ellos que se apodaron los nacionales, tuvieron el apoyo de tropas moras africanas, mas el ejercito fascista italiano y el alemán, que apoyó con aviones, barcos, dinero y armas, deudas de guerra que estuvimos pagando hasta hace pocos años.
Aquí empezaron algunas grandes mentiras.
1) Nacionales, se llamaban los que desde el inicio estaban apoyados por NACIONES extranjeras, y por fuerzas moras. Franco no se fiaba de los españoles y durante bastantes años su guardia privada, era la guardia mora.
2) Para proteger de la violencia, republicana, algunas decenas de asesinatos y actos violentos, muchas veces promovidos por los fascistas, para evitar 10 asesinatos, se cometieron 150.000, al margen de los muertos en acciones de guerra.
3) Los primeros días de intervención del golpe, entraron a saco a matar a todos los leales al gobierno, militares republicanos, representantes gubernamentales, maestros. A los defensores del orden constitucional les aplicaron causas de rebelión.
4) Buscaban la paz, pero la del cementerio, solo en el verano de 1.936 hubo 40.000 asesinatos. La paz de Franco, convirtió a España en el país con mayor número de muertes violentas en países desarrollados en tiempos NO de guerra. La Instrucción reservada nº 1, del General Mola, enviada a finales de abril de 1.936 a los golpistas, ordenaba ‘La acción a de ser extremo violenta…aplicándose castigos ejemplares’
5) Los garantes de la paz y el cristianismo eran socios, aliados, y más que amigos de los nazis de campos de exterminio, y experimentación juzgados y denigrados por todo el mundo occidental.
6) El golpe militar triunfó, en algunas localidades en otras se frenó. Lo que siguió fue la guerra porque las fuerzas (españolas) estaban equilibradas. La mayoría de asesinatos y desaparecidos se producen en zonas donde triunfó el golpe inicialmente, por tanto no había guerra. El voto de Andalucía y Extremadura tiene mucho de recuerdo trágico de entonces.
7) Los muertos y desaparecidos no son de la guerra, miles de ellos se producen después de terminada la contienda, durante años posteriores, de campos de concentración, de trabajos forzados y fusilamientos.
8) Amnistiados por Franco los delitos cometidos por los golpistas durante la República por Ley de 23-9-39 “Se entenderán no delictivos los hechos que hubieren sido objeto de procedimiento criminal por haberse calificado como constitutivos de cualesquiera de los delitos contra la constitución, contra el orden público, infracción de Leyes de tenencia de armas y explosivos, homicidios, lesiones, daños, amenazas y coacciones y de cuantos con los mismos guarden conexión, ejecutados desde el catorce de abril de 1931 hasta el dieciocho de julio de 1936, por personas respecto de las que conste de modo cierto su ideología coincidente con el Movimiento Nacional y siempre de aquellos hechos que por su motivación político-social pudieran estimarse como protesta contra el sentido antipatriótico de las organizaciones y gobierno que con su conducta justificaron el Alzamiento”.
Mario López
Durante muchos años fue considerado el 18 de julio como día de Fiesta Nacional de España, había que celebrar una fecha marcada con abundante sangre española y eso les ha parecido bien a millones de personas, muchas de las cuales ahora se extrañan de que los símbolos nacionales no sean queridos por todos, hoy que todavía algunas personas hacen gracietas sobre la fecha, o sobre las implicaciones de la Iglesia que pueden verse aún en fachadas de iglesias por toda la geografía nacional, o sobre Franco, que tiene el título de español que mas españoles ha asesinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario