martes, 1 de junio de 2010

La Irresponsabilidad en su máximo exponente

Tomo este post, que extracto y enlazo, del blog ‘Nada es gratis’, de los blogs de Fedea.
La Irresponsabilidad en su máximo exponente
''por Juan Rubio-Ramírez on 29/05/2010
La verdad es que lo leo y aun no lo creo. El PP ha votado en contra del decreto… Siento decirlo, pero ese voto ha sido un acto de irresponsabilidad sin precedentes. De haber ganado el PP en estos momentos nuestra prima de riesgo estaría por las nubes y no habría más opción que salir corriendo ya que nos hubiese dejado en las puertas de un abismo bastante profundo y oscuro.
Pero lo peor no es eso, aun peores que el voto son sus argumentos (si vais a la pagina del PP los podréis ver) en los que se dice que las medidas propuestas por Rajoy la semana pasada son la verdadera clave para solucionar el problema. Como ya comentamos Mario y yo hace 7 días esas medidas no ahorrarían más de 3.000 millones (siendo muy generosos) cuando el agujero al que nos enfrentamos es de 100.000 millones. Vamos unos argumentos para morirse de risa (si estuviéramos en otras circunstancias, claro está).
…/…
Señor Rajoy, con mucha probabilidad usted ganará las próximas elecciones generales. ¿Cómo quiere usted ser recordado? ¿Como un presidente que dijo tonterías cuando estaba en la oposición y tuvo que tragárselas después? ¿Como un presidente que cuando estaba en la oposición proponía cosas sin sentido y, en la mayoría de los casos, en contra de las recomendaciones que nos vienen dadas desde Bruselas y/o el FMI? Pues si eso es lo que quiere, adelante, va usted por el camino correcto.
Porque le recuerdo que el FMI, en su informe sobre la economía la economía de la semana pasada no solo encontraba el decreto acertado para acercarnos a la senda de la consolidación fiscal, sino que además nos recordaba que no aprobar estas medidas sería un desastre. Señor Rajoy o usted no se ha leído el informe del FMI o le pesan demasiado las razones electorales cortoplacistas a las que hacía referencia (ambas posibilidades son de una irresponsabilidad considerable). Y no es que yo piense que el FMI tenga el monopolio de la verdad, pero en estos momentos oponerse a las recomendaciones del FMI es como pedir a los mercados que nos suban la prima de riesgo y nos lleven más cerca del abismo.''
…/

No hay comentarios:

Publicar un comentario