viernes, 21 de mayo de 2010

Viejo problema, la dicotomía

Es un viejo problema español, reforma si o no, como salga alguien susceptible de ser identificado tomando una postura, rápidamente se echarán encima de ti si sales opinando sobre el tema. Las hienas solo quieren que digas lo que sea contra el otro, por supuesto a favor de sus tesis. Pero, y cuales son sus tesis?, no sabemos, porque nunca se mojan, nunca las exponen, solo juegan a la contra, están en contra de lo que diga el banquillo de enfrente. Y que proyecto o ideas los unen?, no sabemos, mientras el tiempo pasa y pasa y nada mejora, como es lógico.

Crisis no, o sí, como desde la derecha salgan a decirnos que sí hay crisis, ya estamos desde el banquillo de enfrente rebajando el diapasón, no pero mire usted, vuelta a caer en el pensamiento dicotómico, parece que solo nos está permitido posicionarnos allá o acullá. No, oigan no, podemos opinar en cualquier dirección, incluso coincidir muchas veces, hoy ha salido el sol, y como tengo que estar en contra diré que llueve. Está sucediendo, ha sucedido. Mientras tanto se apropian del debate y le dan el enfoque que quieren.

Recortes si o no? Los que decían antes que eran urgentes y a fondo, ahora que se hacen se ponen en contra de ellos y despellejan a todo aquel que los defienda y a la inversa. Es gracioso, para echarse a llorar, pero alguien cree que a cualquier gobernante le gusta tomar esas decisiones?

Cuanto moralista hay suelto, cuanta gente utiliza criterios religiosos para analizar decisiones políticas, en ambos lados de la parrilla. Los buenos hacen no se qué y los malos esto de aquí. Los hay que van mas allá, también en los dos extremos, los malos son todos menos ellos, creen que todo el mundo quiere sacar la sangre de los pobres, menos ellos que quieren salvarlos. Rezando.

No se nos había ocurrido, no demos dinero a la banca para salvarlos, quitémosles el dinero que les dimos, dejémosles caer. Eso es una salida. Quien se responsabilizará de la caída de grandes sectores de la economía y de millones de puestos de trabajo destruidos? Claro que habrá formas diferentes de hacerlo, búscalas y habla de ellas. Quizás si nos preocupamos de buscar veremos lo que hacen otros países y aprendamos, o quizás veremos cosas parecidas.

Por favor no permitamos que nos metan en el saco, sea cual fuere el color del mismo, y nos hurten el debate. No podemos huir de las discusiones, porque Pepe o Juan hayan dicho lo que querían decir, no vamos a dejar de decirlo nosotros, nada puede ser tan malo como dejarlos el terreno libre. No dejemos que nos echen del debate, no caigamos en la trampa de la dicotomía, de solo poder decir que estoy a favor o en contra. Mira estos recortes sí, pero de esta forma no, estos otros recortes se pueden paliar de esta manera, has metido la pata en esto, bien en aquello, además no te das cuenta de que… Tu como crees que podríamos defendernos mejor del paro?, como se generarían puestos de trabajo?,

Discutamos todo, TODO, venga de donde venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario