domingo, 16 de mayo de 2010

Recortes sociales. Comentarios

Arsenio Escolar, cuenta ''Distintos miembros del Gobierno con los que he hablado me aseguran que se enteraron de las medidas concretas del ajuste al mismo tiempo que todos los ciudadanos''

Las malas lenguas, escribe ''La ecuación de La Razón: Con 1.600 de los millones de Euros que recibe la Iglesia, no se congelarían más de 7 millones de pensiones''

Vicens Navarro, siempre hay que leerle. May 13 Lo que no se dice de la crisis. May 14 El gobierno está equivocado y el PP todavía más.

Jordi Sevilla . ''Lo que queda de Legislatura
El Presidente del Gobierno comunicó ayer que ya ha aprendido que es imposible salir de una crisis económica grave, sin esfuerzos, sacrificios y ajustes duros. Y lo ha hecho, asumiendo, en parte, una profunda rectificación en algunas de sus señas de identidad…/…

Las medidas de ayer son necesarias, una vez llegados a este punto, pero no son suficientes, ni sostenibles.
No son suficientes, porque si serio es nuestro problema de déficit y deuda pública, peor es nuestro nivel de endeudamiento privado cuya reducción gradual, limita las posibilidades de consolidar una adecuada tasa de crecimiento económico creadora de empleo. Sin acelerar la reforma del sistema financiero español para conseguir que vuelva a fluir el crédito, las cuentas nacionales no saldrán, por mucho que recortemos el gasto público.
Pero tampoco son sostenibles. La salida de la crisis no vendrá de los recortes. No necesitamos menos estado, sino mejor estado. …/... Eso exige una dinámica de reformas…/…

Javier Valenzuela. Hay que leer lo que dice.
…/…
Zapatero no ha podido mantener su promesa de que el Estado de bienestar español –no gran cosa al lado del de otros socios europeos- no se vería afectado por esta crisis provocada aquí y en todas partes por la especulación financiera y la especulación inmobiliaria…/…
la crisis la van a seguir pagando con nuevas apreturas los sectores populares:
…/…
Probablemente, Zapatero ya no podía hacer otra cosa a estas alturas de la partida. Los amos del casino financiero global se lo habían dejado bien claro: o usaba la tijera a gran escala para recortar gasto público o vendavales especulativos aún más tremebundos iban a desencadenarse contra España
…/…
Zapatero también ha llegado a esta humillación por lo errático de su acción económica en los dos últimos años de crisis y por la falta de una política económica digna de ese nombre en los cuatro anteriores, los de la bonanza.
…/…
Eso, evidentemente, requería tener una visión económica socialdemócrata de la que Zapatero siempre ha carecido y una capacidad para la acción ejecutiva que, francamente, no es lo suyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario