lunes, 31 de mayo de 2010

Pero que bestias son

Mejor que yo te lo cuentan ellos, sigue con estos enlaces
Sixteen Minutes to Palestine
Crónicas desde Gaza

CONCENTRACIÓN DE APOYO A LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD

Convocatoria concentración: Lunes 31 de mayo de 2010, 19h.
Lugar: Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza de la Provincia, 1, Madrid) / Consulado de Israel (Av. Diagonal, 474, Barcelona)
Convocante: Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina

Los barcos se encuentran rodeados por tropas israelíes e intentarán llegar a las costas de Gaza en la mañana de hoy lunes

Madrid, 30 de mayo de 2010.- Ante la aproximación de las tropas israelíes a los barcos que componen la Flotilla de la Libertad a Gaza y, dada la alta probabilidad de que se produzca un abordaje de los mismos en las próximas horas, la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina ha convocado mañana en Madrid y Barcelona una concentración de apoyo.

En el momento de enviar el presente comunicado, la organización de la flotilla de ayuda humanitaria con destino a Gaza ha decidido alejarse unas millas “a sabiendas de que estábamos en nuestro derecho de navegar por las aguas internacionales para evitar lo que podría ser un abordaje inmediato que posiblemente ocasionaría una tragedia”, según informa Manuel Tapial desde el blog Solidarios en Gaza (http://solidariosengaza.wordpress.com/). La crónica escrita por el coordinador de la Asociación Cultura y Paz esta madrugada añade que en el barco en que viajan los activistas españoles –el Mavi Mármara, de bandera turca– “los turnos de vigilancia han comenzado para evitar lo que podría ser un ataque con buzos en cualquier momento”, con una vigilancia extrema y con la intención de llegar mañana por la mañana a Gaza.

La Flotilla de la Libertad, organizada por la fundación humanitaria turca IHH (Insani Yardim Vakfi), la Campaña Europea para Acabar el Asedio de Gaza (ECESG), la campaña griega y la sueca ‘Barco a Gaza’ y el Free Gaza Movement, es la mayor acción coordinada realizada hasta el momento para intentar romper el bloqueo marítimo de Gaza por las fuerzas israelíes.

En la expedición, que ha discurrido hasta hoy por aguas internacionales, viajan cerca de 750 personas de sesenta nacionalidades distintas, entre los que se encuentran periodistas, parlamentarios y activistas, así como dos miembros de la asociación española Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría, Manuel Tapial y Laura Arau, que participan invitados por IHH. El tercer español es el periodista David Segarra, que realiza cobertura para la cadena venezolana TeleSur.

Junto con los cientos de activistas que participan en esta iniciativa, las embarcaciones llevan 10 mil toneladas de suministros médicos, materiales de construcción, material educativo y quinientos vehículos eléctricos para discapacitados, además de cien casas prefabricadas destinadas a las familias que perdieron sus casas durante los ataques israelíes en la Operación Plomo Fundido en enero de 2009.

Para más información y gestión de entrevistas puede contactar con:

Lina Ávila, Comunicación
Cultura, Paz y Solidaridad
T (+34) 677 659 933
prensa@culturaypaz.org

Acerca Comunicación
T (+34) 912 200 592 / 911 289 771 (tardes)
móvil (+34) 672 300 896 (Cristina Ruiz)
móvil (+34) 672 300 897 (Aleyda Domínguez)
info@acercacomunicacion.org

Contacto habilitado durante el viaje
para hablar directamente con los participantes:
Manuel Tapial, Coordinador
Cultura, Paz y Solidaridad
Móvil (+34) 659 360 879 / 008821661104748
Tel Satélite de 18-19h. hora española: 008821661135014
manuel@culturaypaz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario