jueves, 31 de diciembre de 2009

Buen ministro, Rubalcaba.

Rubalcaba es una persona lista, con sentido común, fuerte y reflexiva, ampliamente demostrado en su trayectoria política. Si acaba de hacer una declaración de prevención, no les quepa dudas a los tertulianos de los ultramedios, que ha sido meditada, sopesada y consultada.

No es un indivividuo que vaya por libre en sus decisiones, por lo que seguro han evaluado el efecto que tendría dicha declaración en aquellos a quienes trata de prevenir, en las posibles colaboraciones anónimas de la ciudadanía y en el mundo etarra.

Este último aspecto a mi me parece el mas importante de su declaración, les está diciendo públicamente que tiene conocimiento de sus planes, que hay alguien dentro de la organización, infiltrado, lo suficiente como para conocer sus movimientos. Cuanto y hasta donde de infiltrado? esa es la duda que les mete en el cuerpo y que no despejerá, pero ahí queda el envite para quien quiera tenerlo en cuenta.

Por supuesto esa declaración generará dudas entre las filas etarras y cercanas, porque los infiltrados, quienes son? donde están? que saben de nuestros planes? si los realizamos nos detendrán? habrá que cambiarlos?, me puedo fiar de mis compañeros de comando? y de los que me ocultan? y de los que dan información? hasta donde está contaminada la organización?.

Un poco de confianza en Rubalcaba, gran profesional, se la merece, lo ha demostrado, no da puntada sin hilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario